domingo, 16 de diciembre de 2012

Experimento con Burbujas

Experimento con Burbujas
¿A quién no le gusta soplar burbujas? ¡Puedes hacer burbujas en tu casa y éstas pueden ser de hermosas formas y colores!
¿Qué se necesita?
1/2 taza de detergente para platos o champú para el cabello
2 litros de agua
Una pajilla para beber gaseosas
Un recipiente no muy hondo

¡Alerta a los Adultos!
1 lata abierta en ambos lados
Tu cuaderno de ciencia

¿Qué hay que hacer?
  1. Mezcla el detergente de platos con el agua. Llena el recipiente bajo.
  2. Sopla a través de su paja moviéndola lentamente a través de la superficie del liquido. ¿De qué tamaño son las burbujas que haces?
  3. Trata de hacer una burbuja grande que cubra toda la superficie del recipiente: Moja un extremo de la paja en el líquido, luego mantén la paja un poco más arriba de la superficie del líquido. Sopla suavemente. Puede ser que necesites soplar varias veces para hacer una burbuja realmente grande.
    Cuando hagas una burbuja, tócala suavemente con un dedo mojado. ¿Qué sucede?
    Haz otra burbuja grande. Tócala con un dedo seco ¿Qué sucede?
    BOTE
  4. Sin cortarte, trata de hacer burbujas con una lata abierta en ambos extremos. Moja la lata con el líquido para que tengas una "ventana" de jabón en un extremo cuando la saques del líquido. Sopla suavemente en el otro lado para formar una burbuja. Puedes usar tubos más anchos como una lata de café para hacer burbujas aún más grandes. Para que la lata no te corte puedes aplanar la parte interior con un martillo pequeño
  5. Mira cuidadosamente las burbujas que formas. ¿Cuántos colores ves? ¿Cambian los colores?
  6. Si tienes una varilla en tu casa que quedó de una botella de burbujas comprada en la tienda, puedes usarla con este liquido para hacer burbujas.
Las burbujas son pedazos de aire o gas dentro de una bola líquida. La superficie de una burbuja es muy fina. Las burbujas son particularmente frágiles cuando un objeto seco las toca porque la telilla del jabón tiende a pegarse al objeto. Por lo tanto, si tu quieres que tus burbujas duren por más tiempo, debes mantener todo mojado, hasta los lados del sorbete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario